sábado, 10 de noviembre de 2007

El hombre, la vida y sus demonios

ENTRADA

Señor Dios omnipotente, escucha la voz de nuestro espíritu y concédenos la gracia de tu santo amor.

Cuantas veces por temor a la realidad de la vida prescindimos inconscientemente de las bondades de Dios como único señor y dueño del universo.

Si, parece anormal pero es una realidad, no estamos preparados para enfrentar las maldades y los engaños del enemigo, caemos fácilmente en sus engaños y falsos comportamientos.

Primero, encontramos a través del transcurrir de nuestra vida que lo único que hemos aprendido sobre Dios es el temor, pero ese temor direccionado al terror y no al respeto, este miedo terrible acompañado de incredulidades y falsas doctrinas que nos inducen directo al reino del enemigo porque somos débiles en la carne, y no nos preparamos para vencer ese poder de maldad que habita en nosotros.

Parte N°1

Cuando se habla de fuerzas ocultas (brujerías, hechizos y malas intenciones del espíritu) la primera sensación que percibe el receptor es de miedo, el mundo no presta atención a este tipo de conversaciones porque les causa terror, horror, escalofrío, intenciones que insistentemente y bajo diferentes aspectos, persigue desarrollar el demonio en cada uno de nosotros para mantener su dominio.

La segunda sensación, es la de una tranquilidad y seguridad aparente, y digo aparente puesto que muchas veces no se ha recibido o se desconoce una instrucción real y especifica del poder del mal y las fuerzas ocultas que posee el enemigo, peor aun, no se reconoce el gran poder y la autoridad verdadera de nuestro señor Jesucristo sobre el diablo.

De esa manera sin conocer y reconocer al enemigo no podemos resistirle y nos colocamos sin ninguna protección en sus manos.

Aunque no es fácil desaprender estas costumbres, es importante que el ser humano se prepare para ser hijo de Dios, no es con el bautismo que se consigue esta gracia, esta, es solo una medida poderosa para los infantes, pero para los adultos tiene que funcionar necesariamente el encuentro personal con Jesucristo como su único salvador, la aceptación de Jesús como el Cristo viviente de todas las épocas, el redentor unipersonal de la humanidad, el Dios encarnado.

Esta preparación comienza con la aceptación de la existencia de Dios, es importante analizar que todo la que existe tiene su opuesto y que si existe el bien también existe el mal, si existe Dios también existe el Demonio, de hecho es una creatura de DIOS.

Un aleluya para aquellas organizaciones religiosas que realmente han entendido que para amar a Dios hay que conocerlo, se dedican a una labor evangelizante dura y extenuante cuyo único norte es el conocimiento de la palabra. Estas organizaciones llevan un buen camino recorrido y tienen gran ventaja a las que se han dedicado a ocultar la verdad al creyente maquillando con doctrinas de hombres la realidad de las cosas y mantienen a sus fieles atemorizados con las diferentes carga del pecado.

¡¡¡¡ Nuestro señor Jesucristo no vino a este mundo a cargarnos mas, lo dijo en !!!!

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Mateo 11

por tanto debemos comprender que la imagen del salvador y redentor de este mundo es pura, transparente, humilde y sencilla.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; 30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. Mateo 11


Parte N°2

El enemigo esta ahí.

. 8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 9 al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 1 Pedro 5

Podemos comenzar a discernir cada mensaje desde cualquier texto bíblico, iniciando en el Génesis, hasta finalizar en el Apocalipsis, pero consideramos necesario darle un orden histórico a cada escrito.

Al final, hay que reconocer que el desespero del diablo sintiendo su vencimiento muy cerca, arrastra consigo muchas almas.

12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis12

Este poco tiempo es el necesario en nosotros para tener un encuentro personal con Jesucristo y con el poder de su preciosa sangre contrarrestar cualquier nexo que pueda mantenernos atados en conciencia al diablo.

Debemos entender que el fin de la maldad y de la oscuridad esta cerca, la muerte que era su mayor fortaleza, esta vencida por los siglos Amen.

1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Apocalipsis 20


Parte N° 3

El Dios de la vida nuestro señor Jesucristo que venció a la muerte enclavado en el madero, se apiade de nosotros.

Primero es necesario considerar que las escrituras consignadas en los textos sagrados son ciertas, el determinar si es o no es cierto no es tema de este escrito.

El Diablo si existe.

Recorramos lo enunciado en los libros sagrados iniciando en el primero.

1: Pero la serpiente era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¡con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 2 Y la mujer respondió a la serpiente: del fruto de los arboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto que esta en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le toquéis, para que no muráis. 4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Génesis 3

Esa muerte que el señor anunciaba en esa porción de la Biblia, era el presagio de la muerte material que tendría que sufrir el hombre al no seguir sus indicaciones en la vida.

Esa misma muerte también por la desobediencia en el espíritu y a los beneficios que el señor nos entrega cuando permanecemos en su edén, cuando evitamos ese nuevo mundo que a través de su unigénito nos prometio, cuando despreciamos la verdad del sagrado nombre de Dios.

3 pero del fruto que esta en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de el, ni le toquéis, para que no muráis. GENESIS 3

Si el hombre cumpliese los mandatos del señor, tendría consigo los poderes del espíritu, conociendo las bondades de la santidad, dominaría la tierra y no se rendiría a las tentaciones de la carne.

Sabemos que cuando Dios confirmo el propósito de la creación del hombre como ser dominante sobre toda la tierra, se organizó la rebelión de los ángeles comandada por Lucifer para no consentir este dominio.

Este no podía consentir que esto sucediera y logro su cometido utilizando su poder lleno de envidia y maldad consintiendo una figura terrenal ( La serpiente al inicio en el Génesis y el dragón al final en el Apocalipsis)

Podemos observar mi querido hermano, como en las escrituras del antiguo testamento siempre se hizo presente el enemigo hacedor de maldad, lo encontramos enunciado en.

DANIEL 8 23 ....,se levantara un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causara grandes ruinas, y prosperara, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 25 con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantara contra el príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.

Esta porción de la escritura, describe claramente la sagacidad y el ingenio del enemigo, es altivo de rostro, es poderoso, conoce lo oculto, y nos muestra como se fortalecerá su poder pero no con su propia fuerza, esta fuerza se la administramos nosotros cada ves que caemos en la idolatría y la falsa doctrina, alimentamos su poder dentro de nosotros y debilitamos el poder real, el único el de DIOS.

Dictan estos versos la forma como se adueñara de la humanidad a base de engaños y la manera como la destruirá hasta la llegada del príncipe de los príncipes que no es nadie mas que nuestro señor Jesucristo, el cual ya estuvo presente en el mundo, hecho carne semejante a nosotros en todo menos en el pecado, y ridiculizo al demonio cuando acepto su sacrificio y fue enclavado en la cruz cargando con nuestros pecados.

Somos seres humanos por tanto un poco menor que los ángeles, hasta tanto no alcancemos la perfección, esta perfección se obtiene con el poder de la sangre de nuestro señor Jesucristo.

Vemos igualmente en el desarrollo de estas preciosas y santas escrituras, antes que el ángel se dejara dominar por la envidia y la maldad, como amaba Dios a ese hoy ignominioso y malvado ser. Recorramos la pluma fuerte pero cargada del espíritu de Dios en.

ISAIAS 14 12 ¡Como ciaste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tu que debilitabas a las naciones. 13 Tu que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantare mi trono, y en el monte del testimonio me sentare, a los lados del norte; 14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al altísimo. 15 Mas tu derribado eres hasta el seol, a los lados del abismo.

Se puede apreciar en esta parte de la Biblia como la maldad y las ansias de ostentar un poder superior al de su creador precipitaron al abismo al ser mas hermoso de la naturaleza de Dios.

Así somos nosotros queridos hermanos, cuantas veces insolentemente hemos querido igualarnos al Dios todo poderoso y eterno, cuantas veces hemos menospreciado su amor considerándonos igual de poderosos que el. En nuestro corazón esta escrita la maldad con fuerte tinta y letra redonda, esa que opaca el hermoso sello que nuestro padre celestial nos grabo en letra de molde, con tanto amor en el centro de nuestro corazón.

Negar la existencia del Demonio es también negar la existencia de la palabra, es negar la existencia del bien, es creer firmemente que podemos dominarlo todo, cuando realmente estamos dominados por las fuerzas de la oscuridad, el era hermoso, era bello, el era inigualable y estaba lleno de poder y majestad.

12 ... tu eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura....... los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14 Tu querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se hallo en ti maldad. EZEQUIEL 28

Aquí termina una historia de paraísos, de Edenes, de belleza para dar paso al mal, en el que actúa la lengua, la sangre, el pensamiento, y por ultimo la entrega del espíritu a quien no lo merece y lo lleva a la perdición eterna, a la oscuridad, al mundo de lo inicuo, de lo inmundo porque.........

No hay comentarios: